Los compresores de tornillo de la nueva Serie ER-B representan un gran avance, para los transportes neumaticos de materiales en las industrias, donde se requiere aire comprimido entre 2 y 4 bar.
Estos compresores tienen como base los conocidos compresores de la serie ER, pero se han optimizado para trabajar a baja presión. Consiguiéndose mucho más caudal, con menos consumo de energía que con compresores convencionales.
Los rotores convencionales están diseñados para operar con máxima eficiencia a más de 7 bar, ya que en estas circunstancias trabajan el 99% de las aplicaciones.
Para que un rotor sea eficiente el ratio de compresión – relación entre el volumen que ocupa el aire en la admisión del compresor, y el volumen del mismo aire en la impulsión- ha de ser similar a la presión final del compresor, por este motivo el ratio de compresión es 8 en los compresores de 7 bar o mas de presión.
Los rotores de la serie ERB se han desarrollado excluidamente para trabajar entre 2 y 4 bar, por lo que el ratio interno de compresión es 3.
En los compresores de ratio 8 internamente el aire se comprime a 8 bar, y posteriormente se expansiona. En los rotores de la serie ERB se comprime a la presion final sin expasión postreror, asi consiguen comprimir el mismo caudal de aire con el 15% menor consumo de energia.
El aire a 3 bar acupa casi tres veces más volumen que a 8 bar, Por este motivo el puerto de salida de los compresores ER-B tiene más del doble de sección, que en un compresor de tamaño similar de 8 bar.
A bajas presiones, la separación del aceite es compleja, ya que el aire ocupa mucho más volumen, si usáramos separadores convencionales, se producirían condiciones muy distintas a las que se obtienen en las presiones habituales.
Por este motivo, estos compresores cuentan con un sistema de separación del aceite, diseñado exclusivamente para trabajar a bajas presiones, este sistema cuanta con dos depósitos separadores, de manera que el primero separa mas del 90% del aceite, para pasar después al segundo, donde se encuentra el filtro separador de grandes dimensiones, adecuado al volumen del aire a estas presiones.
Descárgate aquí