• ENERGY SAVING > 
  • Eficiencia energética en el aire comprimido.

Eficiencia energética en el aire comprimido.

1. Consiga una ventaja competitiva respetando el medio ambiente.

A diario los medios de comunicación nos recuerdan la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y de adoptar un estilo de vida más responsable con el medio ambiente. Se trata de un problema importante. Las crecientes expectativas de los clientes y la legislación cada vez más restrictiva, hacen que las empresas no puedan seguir ignorando los problemas medio ambientales.

El aumento del precio de la energía a nivel mundial nos está afectando a todos; por ello, los gobiernos, las empresas responsables y los consumidores están buscando formas de ahorrar dinero, reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente.

El aire comprimido representa en Europa el 15% del total de la energía consumida. La generación de aire comprimido consume sobre 80 TWh por año en Europa. Esto significa unas 55 millones de toneladas de CO2 por año.

Adoptar una estrategia de ahorro energético, mediante el uso eficiente de aire comprimido en su empresa, no sólo ahorrará dinero, sino que también ayudará a crear un estilo de vida sostenible para las generaciones futuras.

Amplios estudios realizados en Europa demuestran que mayoría de las instalaciones de aire comprimido, trabajan de forma deficiente, y que de media se pueden obtener ahorros de orden del 30% de la energía que consumen.

2. Como conseguir ahorros en consumo de energía en el uso del aire comprimido.

Gracias a nuestra gran experiencia en la fabricación de compresores de alta eficiencia, y la colaboración con empresas punteras de elementos de control, podemos ofrecer auditorias integrales de eficiencia energética en:

  1. La generación del aire comprimido.
  2. El tratamiento del aire comprimido.
  3. Las redes de distribución.
  4. Sectorización y monitorización de los equipos de producción.
usos del aire comprimido
BETICO COMPRESSORS, S.A.U.
Portal de Gamarra 43
01013 Vitoria-Gasteiz

Telf.: +34 945 12 83 83 - +34945128109
Fax: +34 945 28 26 30